tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Hiro (the Hero)

Reviews

Review de Didu-Chan

Avatar de Didu-Chan
Total
4.3

Didu-Chan escribió esta review el 20/05/2013.

Hiro (the Hero), es un webcómic de aventuras, pero sobretodo de humor.
Es cierto que a estas alturas existe una enorme cantidad de tiras o parodias de las típicas aventuras de los héroes de rol, pero el cuidado dibujo que LTheArtist pone en Hiro y su particular humor, ya lo hacen digno de ser visto.

Los personajes son simpáticos, fuertes, brillan cada uno a su manera, es uno de los puntos en los que no encuentro prácticamente fallos. Ya sea el propio Hiro, conductor de la historia, como un personaje de pocas viñetas, todos tienen una personalidad marcada (¡Y que no les falte algún gag!)

La trama parte de la típica historia de héroes, solo que de un modo un tanto especial (¿Un contrato que se sella con una consola?), aquí Hiro empieza su particular aventura sin saber qué narices tiene que hacer. Ni por qué. Y avanza dando tumbos, guiado por varios personajes que no son muy buenos guías, pero cumplen.
No puedo hablar mucho más allá de este punto, pero estoy segura, y más sabiendo que este dibujante también es muy buen escritor, que no nos decepcionará con el futuro avance de esta aventura.

El humor es mi parte favorita de éste webcómic, ya sean críticas o referencias a los videojuegos de aventuras, pequeñas referencias del mundo de internet, simples gags, frases sueltas... En general no puedes pasarte por las páginas de Hiro (the Hiro) y no sonreír aunque sea una vez. Es un humor simpático e inofensivo.

Lo que se hace notar a veces es que, al no haber realizado nunca una serie de acción, los movimientos dibujados por el autor son quizá poco fluidos, muy estáticos o de poses forzadas, esto es algo que muchos dibujantes han tenido que pasar, aunque tampoco es poco el esfuerzo que pone para dominar ésto así como sus primeros pasos con el entramado en Photoshop.
Aún así el dibujo es agradable, mezclando el chibi con cosas tan trabajosas como un dragón oriental.

En general, considero que es un webcómic harto recomendable, simpático tanto en humor como en dibujo, con un desarrollo que promete y un autor que le pone esfuerzo e ilusión.

Lo mejor

Los gags, el humor en general es muy efectivo y te saca una sonrisa.

Lo peor

Algunos errores gráficos o anatómicos que pueden hacer parecer extrañas las viñetas.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.