tentaculo derecho

Hiro (the Hero)

Entradas de blog

Días rarísimos

Escrito por LTheArtist el 01/09/2013
Lo han sido y lo están siendo. Se supone que cada vez que termina un capítulo subo un post hablando sobre mis impresiones sobre el mismo y hablando un poco del siguiente, pero no sé. Todo ha sido rarísimo. He subido tiras tres días seguidos y al tercer día me tomé un descanso. Estaba realmente agotado, disculpad.

¡Bueno! Lo cierto es que estoy muy muy contento con la acogida que tuvo la portada del tercer capítulo (cuarto si contamos el prólogo). En general ha causado buena impresión y no puedo evitar sentirme un poco culpable cuando leo los comentarios de "qué currazo". Fue tan tan divertido que disfruté mucho haciéndolo y se hizo muy ameno. Gracias a todos por los apoyos. Dais mucho más de lo que parece.

En otro orden de cosas, soy consciente de la falta de acción y emociones fuertes de este webcómic. Para haberlo clasificado de "aventuras" lo cierto es que le falta un poco. Hace un par de días me senté y modifiqué todo el guión, os pediré un poco de paciencia, pero prometo que valdrá la pena >w<

Espero, de cualquier manera, que los cambios se vayan empezando a notar. De todas formas a medida que avanza la historia la cantidad de acción va aumentando, en un crescendo de violencia y vísceras (?) Bueno, vale, no hay gore, pero vosotros me entendéis. En conclusión, esperad un poquito más, que lo bueno está por venir.

Y en definitiva, y como siempre, gracias a vosotros, porque in los comentarios, los me gusta, los hypes... Sin todo eso no encontraría la fuerza para seguir peleándome con ese rubio cabezón ñwñ

Saludos terrícolas

Escrito por LTheArtist el 29/04/2013
Terminamos por fin el primer capítulo. Ha pasado una eternidad. Uf. Y lo divertido que fue.

No podía empezar el siguiente sin hacer unas cuántas advertencias, más bien un pequeño repaso.

La aventura con las tramas ha sido increíble. Aplicarlas con potochó no ha sido fácil. Y soy consciente de que el dibujo y acabado de algunas tiras puede no ser muy bueno. Lo reconozco. Solo espero que no huyáis despavoridos. Y lo digo en serio, no es falsa modestia en absoluto.

Ante todo, decir que acepto todo tipo de críticas. Quiero decir, soy consciente de mis errores, y trato de mejorar, pero sean buenos, o mejor aún, sean malos, agradezco a todos vuestros comentarios con la opinión que os merece el webcómic en general. Realmente ayuda mucho a crecer. Gracias a todos.

Por último comentar que, ahora que estoy comenzando el tercer capítulo, noto una diferencia cualitativa abismal. Ojalá que os guste, cuando llegue el momento. Gracias de nuevo.

Arena

Escrito por LTheArtist el 24/10/2012
Ahora que he terminado el primer capítulo me parece que es una buena ocasión para estrenar este blog. Supongo que hacer una revisión a como ha ido avanzando esta historia es un ejercicio sano, recomendable para todo autor hacer de vez en cuando.

En lo que respecta al planteamiento técnico, me siento bastante orgulloso ahora que estoy terminando de hacer el siguiente capítulo, de decir que la evolución que ya se veía en las tiras corrientes -no en el agradecimiento, que es mucho posterior a las primeras páginas del primer capítulo- continúa. De vez en cuando subiré algo en color, pero será algo muy excepcional.

Recuerdo que cuando realicé el primer diseño de Hiro se trataba de alguien absolutamente escéptico. Surgió de la idea de ser un reflejo del jugador dentro del propio juego. Ese "¿Y si fuese yo..." o "Si yo estuviese ahí..." que nos surge en la cabeza cuando vemos alguna situación que podría resolverse de una forma mucho más sencilla de lo que nos plantean.

Y aunque el planteamiento me parecía original, no es como si las situaciones en las que podría plantearlo lo fuesen. Véase el entrenador pokémon que no puede subir un desnivel de un salto, o el héroe hyliano desesperado porque no le caben más monedas en su bolsa.

Y empezó así. Todos podréis verlo. Pero... no sé qué pasó. Algo estalló. Una masa negra, una sombra difusa, que fue tomando forma. Vino a mi escritorio, partió por la mitad el guión y se dispuso a reescribirlo. Fue un puñetazo en el rostro de la planificación.

Ya no sé si soy el autor o solo la mano ejecutora de ese ser, rubio, cabezota y atolondrado, que me dicta lo que tengo que dibujar. Ahora está vivo, y se me escapa de los dedos como la arena.

Hiro: Eres un quejica. A dibujar, hombre, tanto escribir, tanto escribir... u__ú

Elle: Eres odioso. Te pienso hacer un bigote, eah. ¬w¬